Resta de 3 fracciones con diferente denominador

3. ¿Cómo se suman y restan fracciones con diferentes denominadores?

Para restar fracciones distintas, primero las convertimos en fracciones iguales. Para hacer un denominador común, encontramos LCM de todos los diferentes denominadores de las fracciones dadas y luego los hacemos fracciones equivalentes con un denominador común. En la hoja de ejercicios sobre la sustracción de fracciones que tienen el mismo denominador, los estudiantes de todos los grados pueden practicar las preguntas sobre la sustracción de fracciones.

Esta hoja de ejercicios sobre fracciones puede ser practicada por los estudiantes para obtener más ideas sobre cómo restar fracciones con el mismo Suma y resta de fracciones semejantes. Suma de fracciones semejantes: Para sumar dos o más fracciones semejantes simplificamos la suma de sus numeradores. El denominador sigue siendo el mismo.

Para restar dos o más fracciones semejantes simplemente restamos sus numeradores y mantenemos el mismo denominador. Hay un par de trucos rápidos que se pueden utilizar para restar fracciones con diferentes denominadores. A continuación te explicamos el método tradicional, ya que es el que tendrás que aplicar cuando te pidan que muestres tus trabajos en cualquier examen oficial.

Las mismas reglas se aplican tanto si trabajas con fracciones propias en las que el numerador es menor que el denominador como con fracciones impropias en las que el numerador es mayor que el denominador. Utilizando el ejemplo anterior, para sustituir el denominador por 6, estamos multiplicando 3 por 2. Para mantener una fracción de igual valor, también debemos multiplicar 2 el numerador por 2.

¿Cómo sumar 3 fracciones con diferentes denominadores?

Esto nos da una fracción equivalente de 4/6.. Repite este proceso también para la segunda fracción. En el caso de nuestro ejemplo, ya tenemos un denominador de 6, por lo que no es necesario ningún cambio.

Ahora tenemos una ecuación revisada de 4/6 – 2/6. La fracción es un concepto nuevo con una notación totalmente diferente que dificulta su comprensión por parte de los alumnos. Una parte de la razón por la que los estudiantes lo encuentran agotador es también que sólo han trabajado con números enteros.

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo de 2005 afirma que «la literatura sobre la educación matemática es rotunda en sus conclusiones de que la comprensión de las fracciones es un área de las matemáticas que supone un reto para los estudiantes norteamericanos». Es este miedo inicial a las fracciones el que propicia que la comprensión de la suma y la resta de fracciones se convierta en una carga. Este artículo ayudará a los alumnos a entender cómo sumar y restar fracciones con pasos sencillos y modelos visuales.

También veremos algunos trucos para simplificar la suma y la resta de fracciones. Sigue leyendo para que las fracciones sean las amigas de tus hijos y no un enemigo. Al igual que no podemos sumar 2 manzanas y 3 naranjas y decir que la suma es de 5 manzanas, tampoco podemos sumar fracciones con denominadores diferentes.

Por tanto, es importante definir primero la suma como la combinación de dos o más cantidades de unidades similares. Del mismo modo, la sustracción consiste en quitar cantidades de unidades similares.

Cómo sumar 3 fracciones con diferentes denominadores

Tomemos 3 fracciones con diferentes denominadores, 1/2, 2/3, 3/4 En este post, vas a aprender a sumar 3 fracciones con diferentes denominadores con la ayuda de un soporte visual.. De esta manera, podrás entender el proceso matemático que hay detrás del cálculo. Del mismo modo, cuando sumamos fracciones con diferentes denominadores tenemos que convertirlas en fracciones equivalentes con un denominador común.

Con las monedas, cuando las convertimos en céntimos, el denominador es @. Como hay @ céntimos en un dólar, los céntimos son \dfrac{25}{100} y los centavos son \dfrac{10}{100}. Así que sumamos \dfrac{25}{100} dfrac{10}{100} para obtener \dfrac{35}{100}, que son centavos.

Has practicado la suma y la resta de fracciones con denominadores comunes. Ahora vamos a ver qué tienes que hacer con fracciones que tienen diferentes denominadores. Primero, usaremos fichas de fracciones para modelar la búsqueda del denominador común de \dfrac{1}{2} y \dfrac{1}{3}.

Empezaremos con una ficha de \dfrac{1}{2} y otra de \dfrac{1}{3}. Queremos encontrar una ficha de fracción común que nos sirva para hacer coincidir exactamente tanto \dfrac{1}{2} como \dfrac{1}{3}. Si probamos con las fichas de \dfrac{1}{4}, una de ellas coincide exactamente con la ficha de \dfrac{1}{2}, pero no coincide exactamente con la ficha de \dfrac{1}{3}