Regulador de carga de baterias

Un regulador de carga solar es esencial para cargar las baterías de forma eficiente y segura. Un panel solar conectado directamente a la batería puede seguir cargando hasta que se produzcan daños internos. Un controlador de carga solar funciona regulando la tensión y el flujo de corriente de los paneles solares a una batería.

Detecta y monitoriza el voltaje de la batería, reduciendo la corriente cuando la batería está completamente cargada. El regulador mantiene una carga de flotación para mantener la batería lista para su uso. Según el Título 20, los cargadores de baterías se dividen en dos tipos de aparatos: cargadores de baterías regulados por el gobierno federal, sistemas de cargadores de baterías pequeños regulados por el estado y sistemas de cargadores de baterías grandes regulados por el estado.

Un cargador de baterías regulado por el gobierno federal es un dispositivo que carga baterías para productos de consumo, incluidos los cargadores de baterías integrados en otros productos de consumo. Los cargadores de baterías regulados a nivel federal incluyen los productos regulados por la sección 430.32z del 10 C.F.R. Los cargadores de baterías de reserva no se incluyen en el ámbito de los cargadores de baterías regulados a nivel federal. No existen normas federales de eficiencia para los sistemas de alimentación ininterrumpida.

Un sistema de cargador de baterías pequeño regulado por el estado -que incluye los sistemas de alimentación ininterrumpida y los cargadores de baterías de reserva- es un sistema de cargador de baterías con una potencia nominal de entrada inferior a 2 kilovatios kW y que no está cubierto como cargador de baterías regulado por el gobierno federal. Los cargadores de baterías, los sistemas de alimentación ininterrumpida, los cargadores inductivos en seco y los cargadores de baterías para productos que no son de consumo están cubiertos como cargadores de baterías regulados por el estado. El CH200 tiene varias características de seguridad destinadas a proteger la fuente de carga, la batería, el cargador y los dispositivos de carga.

Tanto los terminales de entrada SOLAR – G como los de CARGA – CHARGE incorporan límites de corriente por hardware y protección contra la inversión de polaridad. El alternador existente en el motor principal está diseñado para cargar la batería de arranque. Como resultado, la combinación no es ideal para la carga rápida y completa de otras baterías, especialmente si se desea cargar las baterías durante un corto período de tiempo o cuando se alimenta una carga pesada.

Hay dos opciones para resolver este problema: Equipar el alternador estándar con un regulador de carga Mastervolt Alpha Pro. Este regulador de carga maximiza el rendimiento de los alternadores regulando el alternador de forma que se garantice que las baterías reciban la carga óptima. El probado método de carga en 3 pasos garantiza una carga rápida y segura de sus baterías. También puede elegir un potente segundo alternador Mastervolt Alpha con regulador de carga Alpha Pro. Esta combinación fue diseñada específicamente para cargar baterías de servicio, y le permite cargar rápidamente y apagar el motor cuando lo desee.

El regulador de carga mide la temperatura de la batería y ajusta el proceso de carga en consecuencia, dando como resultado una carga segura y rápida. Por lo tanto, la batería se mantiene siempre en buen estado. No siempre, pero sí normalmente.

Por lo general, no es necesario un regulador de carga con los paneles de mantenimiento pequeño, o de carga lenta, como los paneles de 1 a 5 vatios. Una regla aproximada es que si el panel emite unos 2 vatios o menos por cada 50 amperios-hora de la batería, entonces no necesita uno. Por ejemplo, una batería estándar de coche de golf inundada tiene unos 210 amperios-hora.

Por lo tanto, para mantener un par de baterías en serie de 12 voltios sólo para el mantenimiento o el almacenamiento, se necesita un panel de unos 4,2 vatios. Los populares paneles de 5 vatios se acercan lo suficiente, y no necesitarán un controlador. Si está manteniendo baterías de ciclo profundo AGM, como el Concorde Sun Xtender, puede utilizar un panel más pequeño de 2 a 2 vatios.

Entonces surge la pregunta obvia: ¿por qué los paneles no se fabrican simplemente para emitir 12 voltios? La razón es que si se hace eso, los paneles proporcionarán energía sólo cuando estén fríos, en condiciones perfectas y a pleno sol. Esto no es algo con lo que se pueda contar en la mayoría de los lugares.

Los paneles deben proporcionar un voltaje adicional para que, cuando el sol esté bajo en el cielo, o haya mucha niebla, nubes o altas temperaturas*, el panel siga proporcionando algo de energía. Una batería de 12 voltios completamente cargada tiene alrededor de 12,7 voltios en reposo y entre 13,6 y 14,4 bajo carga, por lo que el panel tiene que emitir al menos esa cantidad en las peores condiciones. El controlador de carga regula esta salida de 16 a 20 voltios del panel hasta lo que la batería necesita en ese momento.

Este voltaje variará entre 10,5 y 14,6, dependiendo del estado de carga de la batería, del tipo de batería, del modo en que se encuentre el regulador y de la temperatura. Los reguladores de batería, también conocidos como reguladores solares o reguladores de carga, son un componente esencial de un sistema solar sin conexión a la red. Los sistemas solares conectados a la red con respaldo de batería también requieren un regulador de batería.

La tarea principal de un regulador es controlar el flujo de corriente desde los paneles solares o las turbinas hacia las baterías para evitar la sobrecarga. La mayoría de los reguladores también evitan las descargas excesivas. Debe